Todos los artículos

¿Cómo afecta la llegada del otoño a mi perr@?

¿Cómo afecta la llegada del otoño a mi perr@?

El otoño es una estación especialmente romántica: Llegan los paisajes anaranjados, atardeceres increíbles, hojas caídas, las castañas... 

Pero, ¡ojo! también vienen la bajada de las temperaturas y las lluvias, y esto, al igual que a nosotros, afecta a nuestro perro y debemos estar preparados para ayudar a nuestro amig@ en esta estación.

Ahí van 5 aspectos a tener en cuenta:

1.- La lluvia: Sí, los perros también se resfrían y hay que tener un cuidado especial con aquellos de pelo corto.

Además, su manto puede acumular mucha humedad y eso no es nada conveniente, en especial los perros ancianos o de razas grandes, cuyos huesos pueden verse más afectados.


La solución es sencilla, paseos más cortos, secarlos bien al llegar a casa y abrigarlos para que se empapen menos ¡hay mantos que son una verdadera esponja!

2.-Bajada de defensas: Al loro con los parásitos y la tos de perrera, una enfermedad respiratoria muy frecuente en esta época y contagiosa.

Nuestro perro estará más vulnerable y expuesto a contraer algún tipo de enfermedad así que lo mejor será seguir aplicando algún método antiparasitario y suministrarle un alimento de calidad que refuerce sus defensas. 


3.- Muda de pelo: la segunda muda de pelo del año se da durante el otoño.

Hacer intensos cepillados con el peine o cepillo adecuado para eliminar pelo muerto agilizará eternamente este proceso. ¡Elige el más indicado para tu perro!

¿Pelos por toda la casa? Te aconsejamos que te alíes con el recogedor de pelos Carpet y el Roll care 


4.- Entretenimiento: Si los paseos van a ser más cortos cuando llueva, hay que buscar un plan B para que nuestro perro no se aburra en casa y acabe por adoptar comportamientos indeseados.

¡Hazte con juguetes que estimulen sus sentidos y su mente!


5.- Setas, uvas y castañas: Estos productos tan típicos de esta estación pueden afectar a la salud de tu perro.

Si salís por el monte, procura que tu perro no coma setas ya que aunque no es frecuente, pueden ser tóxicas. Las uvas pueden causar fallos renales y las castañas aún verdes o con cáscara pueden resultar indigestas.

6.- Y un extra... ¡conoce Firm up!

Elaborado a partir de calabaza y pectina de manzana resulta un suplemento nutricional totalmente natural y sencillamente MA-RA-VI-LLO-SO. 

Sirve para regular el tránsito intestinal de nuestros perros y gatos, y se suministra muy fácilmente ya que son unos polvitos, que depende de si nuestro perro tiene diarrea o estreñimiento, le echaremos en el agua o en su alimento habitual.

firm up regulador intestinal perros gatos kaniber

¡A disfrutar del otoño y el festín de hojas crujiente bajo nuestros pies y patas!


Anterior
Siguiente

0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados