Todos los artículos

La muda de pelo en los perros. Cómo luchar con los pelos

La muda de pelo en los perros. Cómo luchar con los pelos

Época de muda, época de pelos

Cada vez que cambiamos de estación meteorológica tanto nuestro pelo, como el pelo de nuestras mascotas experimentan una caída para poder adaptarse a la nuevas temperaturas.

Esto se produce porque el viejo pelo tiene que dar paso a un nuevo pelo cada vez que suben o bajan las temperaturas.

Por esta razón, tenemos que estar atentos y preparados para combatir los pelos que se le van a caer a nuestro perro o gato ahora en primavera.

Hoy te traemos 5 consejos y accesorios que puedes usar en tu beneficio, el de tu casa y el de tu ropa.

    1. Procura cepillar diariamente a tu perro o gato para que ese pelo muerto que se cae, lo haga de manera controlada donde tú elijas.


    2. Si crees que con el peine habitual no es suficiente te puedes valer de un guante de goma como el de Moser que es especial si tu perro tiene el pelo corto/medio. Si por el contrario tu perro es un perro con doble capa y te ves capacitado para realizar un deslanado en casa puedes usar el rastrillo de Jean Peau que te ayuda a eliminar todo ese pelo muerto.

      *Si no te atreves porque entendemos que es una tarea que requiere conocimiento y destreza, lleva a tu perro a una peluquería canina donde le realicen el deslanado. Ellos sabrán asesorarte de la mejor manera.

      3. Utiliza recogedores de pelo para limpiar mejor las alfombras, sofá o ropa. Nosotros tenemos el recogedor de pelo Carpet idóneo para recoger los pelos de alfombras, asientos del coche o similar. También tenemos el rodillo Roll Care que está indicado para quitar los pelos que se peguen en la ropa. Puedes echarle un vistazo aquí.

      Rodillo pars quitar pelos

          4. La escoba de goma y el aspirador van a ser tus mejores aliados y amigos inseparables. Las escobas de goma recogen el pelo del suelo haciéndolo bolita para que no vuelen a otras estancias. Y el aspirador ayuda con los pelos más rebeldes.
              5. Evita usar ropa negra (es donde más se notan los pelos) y utiliza tejidos antiadherentes en tus tapicerías.

                *Un último consejo extra, y que es muy importante: lleva a tu perro a la peluquería. Ellos, como profesionales, sabrán mejor el cuidado que necesita tu perro para evitar que los pelos perturben tu paz y limpieza. Te recomendarán si tu perro necesita un deslanado, un stripping o algún otro servicio especial para ayudarlo a mantener su pelo sano y a tu casa con menos pelos volando de una estancia a otra.

                 


                Anterior

                0 comentarios


                Dejar un comentario

                Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados