Todos los artículos

Qué puede comer mi perro (en noviembre)

Qué puede comer mi perro (en noviembre)

Los perros no pueden comer de todo, pero hay algunos alimentos que pueden ser incluidos en su dieta sin temor a que tenga reacciones adversas, todo lo contrario: son muy beneficiosas para su correcto desarrollo.

Hoy te vamos a hablar de los productos frescos que pueden comer tu perro durante esta temporada. Primero comentarte que algunos puede consumirlos crudos y otros deberán ser cocidos.

En este artículo te contamos sobre lo que puede comer tu perro en el mes de noviembre, es decir frutas y verduras de temporada que son fáciles de conseguir en cualquier frutería, mercado o supermercado y además a un precio mucho más módico.

Frutas que puede comer tu perro (en noviembre):

  • Frambuesa: La frambuesa es extremadamente rica en antioxidantes naturales, fibra soluble, ácido fólico y vitamina C.
  • Granada: contiene propiedades antioxidantes que ayudan al hígado y a los riñones a filtrar toxinas del cuerpo. Ayudan a proteger al organismo del daño celular, proteger al cerebro y la función cognitiva, al corazón, arterias y a todo el sistema cardiovascular. Antiinflamatorio, ayuda a regular la presión sanguínea y reduce el colesterol.
    • Kiwi: es una fruta rica en vitamina C que no solo nos ayuda a los humanos con nuestros problemas digestivos, sino que también puede ayudar a los perros a llevar una alimentación mejor. Debemos asegurarnos de que la fruta está madura cuando se la vayamos a dar a nuestro perro.
    • Mango: esta fruta es una fuente de vitaminas altamente nutritiva para los canes. Es muy sano darle como parte de su dieta en cantidades pequeñas a modo de snack.
    • Manzana: otra de las frutas que puede comer tu perro es la manzana que tiene vitamina C, vitamina A y ayuda a mantener la óptima hidratación de tu perro. Recuerda dársela sin la semillas (pueden ser tóxicas) y si quieres en trozos medianos dependiente del tamaño de tu perro.
    • Pera: ya llevamos más de un mes con los perales dándonos este rico fruto de temporada. Es temporada de peras y ya que es un alimento que tu perro puede comer, lo vamos a aprovechar.
    • Plátano: es una fruta que por suerte la tenemos todos los meses del año y encima a un precio bastante asequible.

      Verduras que puede comer tu perro (en noviembre):

          • Acelga: contienen vitaminas que mejoran el pelo, piel y uñas de nuestros animales, ayuda a la elaboración de enzimas, hormonas, etc.Tiene potasio, magnesio, calcio, yodo, sodio y hierro.
          • Alcachofa: se usa como protector hepático para eliminar toxinas e infecciones. Ofrecen altos niveles de vitamina C, ácido fólico, magnesio y fibra.
          • Apio: rico en agua, fibra y vitaminas A, B y C. El apio refresca el aliento de los perros.
          • Calabaza:  es un potente alimento que puede consumir tu perro porque es muy digestiva y beneficiosa. Contiene fibra así que se la puedes dar a tu perro si sufre de estreñimiento.
          • Espinaca: las espinacas son un alimento clave para las diferentes condiciones (diabéticos, obesos, cáncer, neumopatías…). Son ricas en vitaminas, fibra, antioxidantes, etc. Tu perro las puede comer crudas o cocidas.⁣⁣⁣
          • Remolacha: la prepararemos hervida o al vapor. Es fuente de energía y fibra, además de ejercer un efecto protector sobre el sistema digestivo.
          • Zanahoria: la puede consumir tu perro casi en cualquier época del año a muy buen precio. Ayuda a problemas de estómago y hacer buena digestión.
          • Tomate: recuerda que tu perro puede comer tomate siempre que esté maduro. Nunca se los des cuando esté verde.

          Anterior
          Siguiente

          0 comentarios


          Dejar un comentario

          Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados