Todos los artículos

Guía para alimentar mejor a tu perro

Guía para alimentar mejor a tu perro

Tanto para los padres perrunos, como para los gatunos, el cuidado de sus peludos es una preocupación diaria y por lo que invertimos bastante dinero. El problema no es dedicar nuestros esfuerzos en comprar todo lo existe para su atención y bienestar. Sino, saber que hay productos que no aportan nada a su salud.

Hay que tener en cuenta que muchas marcas comercializan productos que no dan los nutrientes necesarios a nuestros peludos. ¿Por qué? Pues sencillo, se valen de productos de menor calidad donde los costes de producción, son más baratos.

Problemas de salud

Perro enfermo

Claro que tu perro no va a morir por consumir alimentos pobres en nutrientes, pero es posible que su salud se vaya mermando más rápido con el tiempo. Y no solo eso, sino que puede presentar enfermedades provocadas por la escasa nutrición: problemas de huesos, del corazón o de distintos órganos del cuerpo.

La clave de todo, es confiar en marcas comprometidas con la calidad de vida de tu peludo. Es decir, que se preocupen por agregar en sus recetas ingredientes de calidad con los nutrientes acordes a lo que el cuerpo de nuestro can necesita.

Cuidado con los subproductos

Cuando lees una etiqueta tienes que fijarte en que no haya subproductos en su composición. Esto es, que no tenga partes del pollo, vaca, pavo, cordero... que no sirven para nada. Lo que suele pasar con muchas marcas es que entre sus ingredientes se añaden subproductos lo que significa que no es carne de calidad: patas, picos, uñas… que no tiene un significativo aporte nutricional.

 Comida perro

Por ello, solo debemos confiar en marcas que nos ofrezcan alimentos naturales. Nosotros apostamos por Urkhan Bio, que no solo cuida a nuestros pequeños, sino también al planeta. Su elaboración se hace a mano, a fuego lento. Con lo que se aseguran que no se pierdan las vitaminas. Son recetas monoproteicas y ecológicas; o sea, respetan el entorno en el que se cultivan y crían los animales empleados en la producción de sus cuatro recetas. Es un alimento completo. Son latas de comida húmeda que pueden sustituir por completo al pienso, aportando así una mayor calidad de vida a los peludos.

Pocos cereales mejor

Recuerda que los perros son carnívoros facultativos y que la mayor parte de su dieta debe estar basada en carne: proteína animal. Su tracto digestivo no está preparado para tanta cantidad de cereales ya que no son capaces de digerirlo de la misma manera que nosotros lo humanos. Así, añade a su dieta menos cereales, más frutas y verduras, y sobre todo, carne.

Raciona su ingesta diaria

Todos los perros no son iguales. Por tanto, no todas las cantidades de alimento que ingieren al día tienen que ser iguales. Cada perro necesita una cantidad determinada dependiendo de su peso, tamaño y actividad física diaria. Para poder suministrar la cantidad correcta de comida a tu perro tienes que fijarte en las cantidades que marca cada fabricante (si compras su comida). Si por el contrario quieres ofrecer una dieta más personalizada puedes acudir a un/a nutricionista para que te asesore.

Con estos sencillos trucos podrás mejorar la alimentación de tu peludo. Si quieres aprender más sobre la alimentación y los problemas estomacales te recomendamos leer este artículo en el que hablamos cómo evitar problemas digestivos. Cuéntanos, ¿tienes algún consejo para mejorar la alimentación de nuestros perros?


Anterior
Siguiente

0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados