Todos los artículos

¿Qué planes hago con mi perro en Navidad?

¿Qué planes hago con mi perro en Navidad?

Os queremos contar en este artículo 5 planes pra hacer con tu perro estas navidades. ¿Tienes vacaciones o días libres? Aprovéchalos con tu peludo y disfrutad de unos días innolvidables compartiendo planes navideños muy variados.

1. Día de nieve

Si tienes la suerte de vivir cerca de una zona donde los meses de invierno nieva, sal con tu peludo y disfruta del día. Seguro que te lo agradecerá, ya que los perros aman correr y la nieve les resulta muy divertida. Para ello, ponle un chubasquero que cubra la mayor parte del cuerpo de tu perro y evitarás que se moje demasiado.

2. Casa rural y desconexión

Si vives en la ciudad con tu peludo, sabrás lo reconfortante que es salir fuera de ella y dar paseos con el sonido solo del viento y las hojas de fondo. Si eliges pasar unos días con tu familia fuera de la ciudad, llévate a tu perro a una casa rural y observa lo feliz que se pone al corretear por los senderos del pueblo que elijas.

3. Paseo por el monte más cercano a tu casa.

En muchos hogares es tradición subir el monte más cercano a casa el día de Año Nuevo. Si eres de los que sigue esta tradición, llévate a tu amigo de cuatro patas. Si por el contrario, no sueles hacerlo y quieres probar, adelante. Que nada te frene a experimentar esta aventura con tu peludo. Seguro que os lo pasáis de maravilla los dos juntos. Si te da pereza ir solo, invita a tus amigos. Cuanta más gente, mejor.

4. Manta/peli

Si tu perro y tú sois más de quedaros en casa os recomendamos este artículo que publicamos hace un tiempo en el que os hablábamos de 10 películas para ver con tu amigo peludo . Podrás encontrar unas cuantas recomendaciones para los más caseros y frioleros de casa.

5. Entrena sus habilidades

Si tu perro es un crack obedeciendo órdenes, enhorabuena. Si al revés, cada día le cuesta hacerte caso para que vaya hacia ti, debes entrenar sus habilidades. Aunque no lo creas, los perros pueden llegar a aprender mucho con paciencia y buena letra. Si tienes tiempo estas navidades, puedes leerte el libro de Rafa Cala Pensando en ellos, en el que nos enseña cómo hacer más feliz a nuestro peludo.

También, mientras te piensas lo del libro, puedes empezar por entrenar su olfato, que es uno de sus sentidos más desarrollados y por el que conseguiremos que se enfoque en un propósito concreto. Además, estas actividades ayudarán a que conectéis el uno con el otro y a ganar esa complicidad que debe haber entre tu perro y tú.

Si tienes algún plan divertido y saludable para ti y tu peludo háznoslo saber en comentarios ;)


Anterior
Siguiente

0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados